He descubierto el misterio del Mindfulness

 

13.02.2014. Foto Testimonio MindfulnessAñoraba la época de mi niñez, aquel sentimiento de paz, en el que nada me hacía sentir mejor que contemplar una mariposa revoloteando por el jardín, o un sarantontón caminando por mi dedo. El tiempo no contaba, ni siquiera era consciente de que existía, y lo agotaba a cada segundo que pasaba. Echaba de menos aquella sensación de fluir, respirar hondo, abstraerme con los detalles. Necesitaba volver a recuperar la capacidad de introspección que tanto apaciguaba mi espíritu, esa soledad buscada en la que yo misma me acompañaba, y no requería de nadie más para estar a gusto.

Por fin surgió la oportunidad, después de tantos años rodeada de ruidos, tensión, presión constante y estrés desbordado. En el fondo sabía que llegaría, pero no conocía quién me lo traería y cómo se desarrollaría. Pero una vez más, mi sabio instinto, ese que todos tenemos pero al que no solemos hacerle caso, me animó a participar en el curso de Mindfulness de Héctor. ¡..Et violá..! Y se hizo la luz.. y el cielo se abrió y comencé a fluir, a encontrar mi claridad mental, a recuperar mi capacidad de concentración y a descubrir que respiraba, y no que era algo mecánico que funcionaba solo. En realidad todo el trabajo se centra en la mente, en salirte del cuerpo y convertirte en tu propio observador. Ahí está la clave para controlar el estado de ánimo. La raíz del control corporal está liderada por el cerebro. Mi cuerpo no camina solo, soy yo quien le da las órdenes, soy yo quien decide en cada momento cómo tratarlo, cómo cuidarlo y en qué medida lo mimo.

El Mindfulness es un estilo de vida, y desde que sabes interiorizarlo tienes garantizado la paz mental y la felicidad. Esa felicidad que no te aporta ningún bien material, ni el dinero, ni un amor apasionado. Es más que todo eso. Es tener conciencia de tu propio ser, estar presente cada segundo de tu vida. Estar atento a cada cambio, por insignificante que sea, para equilibrar el ritmo. Es magia, simplemente, pero magia lideraba por ti mismo. El truco consiste en aunar energías entre la actividad cerebral y la respiración, en fusionar esas fuerzas para anclarte en la tierra y sentir que estás fuertemente agarrado a ella. Nadie va a separarte de tus raíces. Nadie va a conseguir desviarte del objetivo, tu objetivo, que en definitiva es el de todos, y que yo resumo en lo siguiente: busca tu felicidad observándote a cada instante, procurándote atención plena y concentrándote en aquello que te satisface, te enorgullece y te da paz.

Silvia Díaz Casanova



 

 

ADA Comunicación

 

  618 797 463

928 248 593

_____________________________

C/ Más de Gaminde, 43-4 Planta

35006

Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias

España

En cumplimiento con la Ley 34/2002, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. Ver política